Donald Trump ordena que se detengan los cruceros hacia Cuba

La administración del presidente Donald Trump prohibió el martes los viajes de cruceros a Cuba, incluido un itinerario fuera de Puerto Cañaveral, en un intento por cortar el efectivo al gobierno comunista de la isla.

La mayoría de los viajes en barco a Cuba desde los Estados Unidos se realizan desde PortMiami, Port Everglades y el Puerto de Tampa, aunque el Norwegian Sun se encuentra en su segunda temporada de visitas de verano a Cuba desde Port Canaveral.

Los viajes en Cuba son importantes fabricantes de dinero para las líneas de cruceros. A pesar de que normalmente se navega en barcos más antiguos que han sido renovados, los viajes a Cuba siguen siendo muy caros debido al atractivo único del destino.

os cruceros desde los EE. UU. A Cuba comenzaron en mayo de 2016 durante la relajación de las tensiones con la isla del presidente Barack Obama. Se ha convertido en la forma más popular de viajes de placer en los Estados Unidos a la isla, con un total de 142,721 personas en los primeros cuatro meses del año, un aumento de más del 300% con respecto al mismo período del año pasado.

Las nuevas restricciones entrarán en vigencia el miércoles, pero el gobierno permitirá que cualquier persona que ya haya pagado el viaje pueda seguir adelante.


Sponsored Content

Sponsored Content