solicitantes de Visa americana deberán suministrar datos de redes sociales

A partir de ahora, toda persona que solicite una visa de inmigrante o no inmigrante tendrá que suministrar los nombres que usa o ha usado en las redes sociales más populares como Twitter, Instagram y Facebook, al igual que correos electrónicos y números telefónicos.

La medida, que ya entró en vigencia, fue anunciada el sábado por el Departamento de Estado y ya se refleja en los nuevos formularios. En total se estima que anualmente al menos 700.000 solicitudes para visas de inmigrante y casi 15 millones en el caso de las de no inmigrante se verán afectadas. Eso incluye las visas de turista, estudio, negocios, al igual que las de trabajo o por vínculo familiar.

De hecho, prácticamente todas las personas que requieran visa para EE. UU. tendrán que aportar esa información. Solamente serán excluidas las visas para diplomáticos y/o funcionarios de otros países.

El nuevo formulario requiere que se suministren los nombres en redes sociales, teléfonos y e-mails de los últimos cinco años, y advierte que proporcionar información fraudulenta o incompleta puede conducir a la negación de la visa.

Las medidas hacen parte, además, de la política de 'investigación extrema' (extreme vetting) que comenzó a implementar el presidente Donald Trump cuando asumió la riendas de la Casa Blanca y también contempla la suspensión de visas a personas provenientes de ciertos países, en su mayoría de origen musulmán. 

title

Content Goes Here