Trump impondrá aranceles de 5% a México sino detienen la migración ilegal

Todos los productos procedentes de México serán sujetos a la tasa arancelaria a partir del 10 de junio que irá aumentando hasta el 25 % si la crisis migratoria "persiste".

El presidente Donald Trump, anunció que impondrá aranceles del 5 % a todos los productos que ingresen desde México, mientras no se detenga el flujo de migrantes. 

"El 10 de junio, EE.UU. impondrá aranceles de 5 % a todos los bienes provenientes de México, hasta que todos los migrantes ilegales que vienen desde México paren", tuiteó el mandatario. La tarifa del 5 % irá incrementando hasta que el "problema" sea remediado, agregó. 

Si hasta el 1 de julio la Administración norteamericana considera insuficientes los resultados, los aranceles crecerán hasta un 10 %. Luego, habrá un aumento de las tarifas de 5 % cada mes, hasta llegar a 25 % en octubre.

"México aún no ha tomado medidas para reducir o eliminar dramáticamente la cantidad de extranjeros ilegales que cruzan su territorio hacia los Estados Unidos", anunció la Casa Blanca en un comunicado. 

 

title

Content Goes Here