Incendio de avión en Rusia deja al menos 40 muertos

Al menos 40 personas murieron este domingo en un accidente de avión de la compañía rusa Aeroflot registrado la tarde de este domingo en el aeropuerto Aeropuerto Internacional Sheremétievo, al norte de Moscú, según confirma el Comité de Investigación de Rusia en un comunicado en su sitio web. Hay 37 supervivientes.

En un balance emitido durante ayer domingo, las autoridades rusas confirmaron que entre las víctimas mortales hay al menos dos niños. La agencia Interfax señaló que entre cinco y diez personas sufrieron heridas o quemaduras cuando el avión de la compañía Aeroflot se incendió y aterrizó bruscamente.

El avión de 78 pasajeros Superjet-100 del vuelo SU1492, que recorría el trayecto de Moscú a Murmansk, en Rusia, tuvo que dar media vuelta al poco de despegar para realizar un aparatoso aterrizaje de emergencia en llamas después de que uno de sus motores se incendiara.

Una vez en tierra, parte del pasaje abandonó el aparato por su propio pie empleando las rampas de emergencia situadas en las puertas delanteras porque las llamas engullían la cola, tal y como se puede ver en las imágenes compartidas en las redes sociales.

title

Content Goes Here