Trump limita el dinero que los cubanoamericanos pueden enviar a Cuba

El gobierno de Donald Trump está imponiendo límites a la cantidad de dinero que los cubanoamericanos pueden enviar a sus familiares en la isla y está ordenando nuevas restricciones a los ciudadanos estadounidenses y no familiares que viajan a Cuba, dijo el miércoles el asesor de seguridad nacional John Bolton.

Las nuevas medidas, anunciadas por Bolton en un discurso en Miami, siguen al anuncio del Secretario de Estado Mike Pompeo de que la administración levantará las restricciones que impidieron que los ciudadanos estadounidenses reclamaran una indemnización por las propiedades expropiadas por el gobierno revolucionario cubano que tomó el poder allí más que Hace seis décadas.

Es probable que las nuevas restricciones de Cuba provoquen una fuerte reacción de los cubanoamericanos, que según las encuestas indican que están estrechamente divididos entre quienes apoyan la represión de Trump y quienes abogan por ampliar la apertura de Obama.

Las acciones son el último movimiento en los esfuerzos del presidente Donald Trump para reducir las aperturas de la administración Obama a La Habana y castigar a Cuba por su apoyo al gobierno venezolano del presidente Nicolás Maduro.

title

Content Goes Here