Mike Pence pide a Naciones Unidas reconocer a Juan Guaidó como presidente

El vicepresidente estadounidense Mike Pence pidió el miércoles a las Naciones Unidas que reconozca a Juan Guaidó como el legítimo presidente de Venezuela y aseguró que Estados Unidos seguirá presionando al país sudamericano para lograr una transición a la democracia, aunque “todas las opciones siguen sobre la mesa”.

“Este Consejo de Seguridad se ha negado a actuar”, dijo Pence durante una reunión del consejo. “Es hora ya de que las Naciones Unidas actúen y de que el mundo apoye al pueblo de Venezuela”, agregó.

El vicepresidente destacó además que la ONU debería revocar las credenciales del embajador venezolano ante el organismo, Samuel Moncada.

La reunión del Consejo de Seguridad para hablar de la crisis humanitaria en Venezuela fue convocada por Estados Unidos. Es el tercer encuentro que el Consejo realiza sobre el país sudamericano tras una primera reunión organizada en enero y otra en febrero.

El embajador destacó que la única forma de ayudar a Venezuela es devolver al país el dinero que se le ha robado, cesar las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos y cesar las amenazas estadounidenses de intervención militar.


Sponsored Content

Sponsored Content