Este es el pronóstico para la temporada de huracanes 2019 según experto

Este es el pronóstico para la temporada de huracanes 2019

El Dr. Phil Klotzbach, un reconocido meteorólogo y experto en huracanes de la Universidad Estatal de Colorado, emitió su pronóstico anual de la temporada de huracanes del Atlántico. Él predice una temporada un poco por debajo de la actividad normal para 2019.

Klotzbach predice 13 tormentas con nombre, cinco huracanes y dos huracanes principales, lo que está muy cerca de una temporada normal.

Él cree que la Costa del Golfo y la Costa Atlántica Tienen una probabilidad del 28 % de un gran huracán en esta temporada. Eso es ligeramente inferior a la probabilidad normal de 30% y 31% de la Costa del Golfo y la Costa Atlántica, respectivamente.

Un factor clave este año es la presencia de El Niño, caracterizado por temperaturas superiores a lo normal en el Océano Pacífico ecuatorial frente a las costas de América del Sur.

Los eventos de El Niño tienden a crear fuertes patrones de viento de nivel superior en la cuenca del Atlántico, lo que inhibe la formación de huracanes.

Otra variable que Klotzback observa de cerca es la temperatura del agua del Océano Atlántico. El agua más caliente de lo normal tiene más energía disponible para apoyar la formación de huracanes, lo que indicaría una temporada activa.

En este momento, solo el Atlántico subtropical tiene temperaturas por encima de lo normal. Las regiones tropical y lejana del Atlántico norte son más frías de lo normal.


Sponsored Content

Sponsored Content