Cigarrillos electrónicos podrían causar convulsiones

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, ha abierto una investigación tras presentarse 35 casos de convulsiones, esencialmente entre adolescentes y jóvenes adultos, que podrían estar relacionados con el uso de cigarrillos electrónicos entre 2010 y principios de 2019.

"Aunque 35 casos pueden no parecer mucho en comparación con el número total de personas que utilizan estos dispositivos, estamos preocupados. Creemos que merecen ser investigados científicamente para determinar si existe realmente una conexión", explican en una nota de prensa conjunta el comisionado de la FDA, Scott Gottlied.

Existe la posibilidad de que los casos estén relacionados con la inhalación deliberada de más nicotina de lo habitual", explica la agencia sanitaria estadounidense. 

En otras ocasiones, puntualizan, también podrían estar relacionados con la combinación del cigarrillo electrónico con el consumo de otras sustnacias como la marihuana o las anfetaminas.

title

Content Goes Here