Trump ataca países centroamericanos por no detener migración Ilegal

El gobierno de Donald Trump insistió en que está a punto de cerrar la frontera entre México y Estados Unidos para frenar la llegada de inmigrantes en la frontera sur hacia territorio estadounidense. 

Trump atacó de nuevo a México por “no hacer nada para detener el flujo de inmigrantes ilegales” que llega a Estados Unidos a través de su frontera. “Mucho hablar pero no hace nada”, escribió en Twitter“Y lo mismo Honduras, Guatemala y el Salvador, que han tomado nuestro dinero durante años y no hacen Nada”, añadió.

El Departamento de Estado anunció que había comunicado oficialmente la decisión de Trump al Congreso, órgano que tiene la última palabra en la ayuda para esos tres países, de donde proceden la mayor parte de los migrantes que llegan al país incluidos niños y familias completas. Este hecho para el permitiría combatir el tráfico de personas “aumentando el intercambio de información e inteligencia y reforzando la seguridad fronteriza.

Durante los últimos meses, el número de personas que ha llegado a la frontera de México con Estados Unidos para solicitar dicho trámite es de 100,000 personas por mes. La cantidad ha rebasado al sistema de gestión de solicitudes e impacta con claridad en los cientos de miles de casos retrasados que se encuentran en los tribunales.


Sponsored Content

Sponsored Content