“Puerto Rico recibe demasiados fondos para su reconstrucción” Donald Trump

Hoy Miércoles, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, se refirió al presidente de Estados Unidos Donald Trump como “un falto de empatía" e "irresponsable" por quejarse de que la isla había recibido "demasiados" fondos federales para su reconstrucción por el paso del huracán María en el 2017.

Estas afirmaciones se dan luego de que Trump se quejó en días pasados ante senadores republicanos de que Puerto Rico había recibido, al momento, 91,000 millones de dólares, para su restauración por el ciclón, mientras que a otros estados, como Texas, se les había otorgado 21,000 millones de dólares.

Trump, a su vez, le mencionó a los congresistas que con los 91,000 millones de dólares, podía comprar a Puerto Rico cuatro veces. Dichos comentarios, según el gobernador Rosselló, "continúan siendo faltos de empatía, son irresponsables, desafortunados, pero sobre todo, injustificados".

En el pasado, el presidente estadounidense ha cuestionado a sus asesores sobre qué podría hacer para disminuir las ayudas económicas a Puerto Rico y ha señalado que no otorgará más beneficios a la isla que no sean cupones de alimentos.

Rosselló, a su vez, aclaró que ningún dólar que el Gobierno de Puerto Rico ha recibido de los Estados Unidos se ha usado para disminuir la deuda fiscal de la isla, que sobrepasa los 73,000 millones de dólares.

"Esta ha sido la recuperación más transparente en la historia de los Estados Unidos, proveyendo acceso sin precedente y colaboración con las agencias federales", sostuvo Rosselló. 


Sponsored Content

Sponsored Content