Entra en la lista Clinton uno de los bancos clave para Maduro

Estados Unidos decide aplicar sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela por el arresto en días pasados de Roberto Marrero, Jefe de gabinete del presidente interino Juan Guaidó.

Es así que el Departamento del Tesoro incluyó al Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) en la temida Lista Clinton: a una de las entidades oficiales más importantes en la economía venezolana.

El gobierno americano sostiene que los altos mandos venezolanos, "sus socios y sus testaferros" han ideado una compleja red para seguir moviendo el dinero del saqueo a Venezuela incluso a través del aparato financiero norteamericano. Por lo tanto Nicolas Maduro y sus instituciones relacioneadas quedaron vetadas por Estados Unidos para cualquier operación económica.  

Washington seguirá tomando acciones "para restaurar el orden democrático en Venezuela y para combatir la corrupción del régimen de Maduro y sus abusos contra los derechos humanos". 

La sanción contra el Banco, fue coordinada con el Departamento de Estado (la Cancillería de Estados Unidos) y también se aplicará a las cabezas de esa institución financiera y sus filiales en Uruguay y Bolivia.

title

Content Goes Here