Accion en la Mañana

Accion en la Mañana

Acción en la Mañana de Lunes a Viernes de 6-10 AM Full Bio

 

Se esperan 400 mil espectadores en Brevard para lanzamiento de Artemis I

Con el lanzamiento del Artemis I el fin de semana podrían aumentar las multitudes de Space Coast a 400 mil asistentes, dicen las autoridades.

Mañana sábado, la NASA tiene como objetivo lanzar la misión Artemis I desde la plataforma de lanzamiento 39-B del Centro Espacial Kennedy para anunciar el primero de una serie de vuelos que buscan devolver a los humanos a la superficie lunar en más de 50 años. Aunque sin tripulación, Artemis I con sus 8,8 millones de libras de empuje lo convertirá en el cohete más poderoso jamás lanzado al espacio. La ventana de lanzamiento de dos horas se abre a las 2:17 p.m.

Antes de la cancelación, el evento atrajo a una multitud estimada de entre 100.000 y 200.000 personas, según Don Walker, administrador de emergencias del condado de Brevard.

Los números oficiales aún se están calculando a través del rastreo de teléfonos celulares, pero el Centro de Operaciones de Emergencia del Condado de Brevard ya ha presentado un pronóstico de multitudes para el intento del sábado que predice una participación de espectadores de entre 200,000 y 400,000 personas, dijo Walker.

Se espera que las ciudades de Titusville, Cocoa Beach y Port Canaveral, así como la Organización de Planificación de Transporte de la Costa Espacial, publiquen actualizaciones de los patrones de tráfico planificados para el viernes en sus cuentas de redes sociales.

Además de grandes multitudes, se esperan temperaturas superiores a la media, según el Servicio Meteorológico Nacional. El máximo promedio para agosto es de 91 grados, pero el NWS predice que el sábado experimentará un máximo de 92.

El escuadrón meteorológico Space Launch Delta 45 actualizó el jueves su pronóstico para predecir una mejor probabilidad de buen clima, ahora un 60% de posibilidades de buenas condiciones, frente a la predicción inicial del 40% del martes. 


Sponsored Content

Sponsored Content