Accion en la Mañana

Accion en la Mañana

Acción en la Mañana de Lunes a Viernes de 6-10 AM Full Bio

 

El Gobernador DeSantis habla de borrador de fallo sobre el aborto

Mientras hablaba en Fort Myers, el martes, el gobernador de FL Ron DeSantis calificó la filtración del primer borrador de las decisiones de la Corte Suprema sobre si revocar o no Roe v. Wade como “insurrección judicial”.

Al abordar los derechos al aborto, DeSantis dijo que la prohibición del aborto de 15 semanas promulgada como ley hace solo unas semanas era consistente con las constituciones estatales y federales. Dijo que espera desafíos a la ley, pero que el estado ganaría la batalla judicial antes de abordar la filtración en sí.

DeSantis dijo que la filtración se hizo pública de la forma en que lo hizo, realmente no tenía precedentes. Que él cree que fue realmente un ataque a muchos de los jueces, y que fue algo intencional para realmente tratar de animar al público, de verdad”. tratar de hacerlo muy político, tal vez tratar de intimidarlos para que cambien sus posiciones. Y eso no es algo apropiado para el poder judicial”. Ademas el gobernador dijo que necesitan averiguar quién hizo eso, y deben responsabilizarlos. Porque eso es un abuso de confianza realmente significativo y es una insurrección judicial, el publicar eso y tratar de aplastar a una mayoría potencial a través de medios extraconstitucionales. 

El día después de que se filtró el borrador de SCOTUS, los políticos de todo el espectro político han intervenido en la decisión del borrador del aborto. Los legisladores republicanos y los expertos han dicho que la filtración es el problema, al tiempo que elogiaron que la corte revocaría Roe v. Wade, mientras que los legisladores demócratas y el presidente Joe Biden han dicho que lucharán por el derecho de la mujer a elegir y calificaron el derecho al aborto de “fundamental”. 


Sponsored Content

Sponsored Content