Accion en la Mañana

Accion en la Mañana

Acción en la Mañana de Lunes a Viernes de 6-10 AM Full Bio

 

Junta escolar de Orange enfrenta demanda por niña agredida sexualmente

La junta escolar del condado de Orange se enfrenta a una demanda por las acusaciones de que una niña de preescolar fue agredida sexualmente por otro estudiante durante una clase de educación física. La familia de la niña está buscando daños monetarios, alegando que la escuela no la protegió.

Una copia de la queja presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos Distrito Medio de Florida División de Orlando declaró que la agresión ocurrió en 2019 mientras la niña asistía a la escuela primaria Dream Lake en Apopka y los abogados que representan a su familia dijeron que otro estudiante atrajo a su hija al baño durante la clase de educación física.

 

La queja decía que la escuela sabía que el chico tenía un historial de cometer actos lascivos sobre otros y se le administró un plan de adaptación a la discapacidad de la Sección 504 bajo la Ley Federal de Rehabilitación, que requiere que un adulto lo supervise, según los documentos judiciales. Los abogados de la víctima dijeron que al niño se le permitió jugar con la niña sin supervisión durante una clase de educación física, lo que violó el plan obligatorio 504.

 

La demanda alega que la escuela no notificó inmediatamente a los padres de la niña ni a las autoridades sobre la agresión. Los abogados de la familia afirmaron que sus padres se enteraron meses después cuando su hijo mencionó que había sido entrevistado en la escuela.

 

Según la denuncia, se permitió al niño permanecer en la escuela, donde siguió cruzándose con la víctima. Sus abogados afirmaron que se creó un "entorno educativo hostil" tras la agresión, y la niña se vio obligada a cambiar de colegio.

 

 


Sponsored Content

Sponsored Content