Accion en la Mañana

Accion en la Mañana

Acción en la Mañana de Lunes a Viernes de 6-10 AM Full Bio

 

Biden firma proyecto de ley que establece Juneteenth como feriado federal

Juneteenth es ahora un feriado federal. El presidente Biden firmó la legislación que crea el feriado durante una ceremonia en la Casa Blanca.Juneteenth marca el fin real de la esclavitud en los Estados Unidos, más de dos años después de la Proclamación de Emancipación.

Biden dijo que la esclavitud tuvo un precio terrible y fue el "pecado original" de Estados Unidos.Y agregó: "Las grandes naciones no ignoran sus momentos más dolorosos". Biden dijo que reconocer esos momentos ayuda a una nación a "sanar y fortalecerse".

El Día de la Independencia Nacional de Juneteenth es el primer nuevo feriado federal que se ha creado en décadas. El presidente argumentó que hay mucho más trabajo por hacer y dijo que el "derecho sagrado al voto está bajo ataque" en muchos estados.

Por su parte la vicepresidenta Kamala Harris resaltó que Juneteenth fue una fecha importante para los esclavos en Texas, y llamó a Juneteenth un día de orgullo y un día de acción en la lucha en curso para lograr la igualdad racial en los Estados Unidos.

Señaló que las personas esclavizadas ayudaron a construir la Casa Blanca. La legislación fue aprobada por la Cámara de Representantes y el Senado con una velocidad inusual esta semana.

President Biden Signs Juneteenth National Independence Day Act Into Law

Photo: Getty Images


Sponsored Content

Sponsored Content