DeSantis: Más de un millón de personas actualmente están sin electricidad

En una rueda de prensa ofrecida por el Gobernador Ron DeSantis el miércoles, DeSantis dijo que ha habido una marejada ciclónica potencialmente mortal y grandes inundaciones en todos los condados, incluidas las inundaciones tierra adentro.  

DeSantis Dice que están llegando informes sobre algunos daños estructurales en todo el estado, pero que las inundaciones y el aumento, que ha golpeado alrededor de 12 pies, siguen siendo los grandes problemas. La oleada parece haber alcanzado su punto máximo, pero DeSantis dice que Ian es una tormenta de categoría cuatro muy fuerte y uno de los huracanes más grandes que jamás haya golpeado Florida, con más de un millón de personas actualmente sin electricidad.  

El gobernador dice que la ayuda federal está llegando, al solicitar a Biden que otorgue una Declaración de Desastre Mayor para los 67 condados del estado, lo que abriría una gama de asistencia federal para los residentes y financiamiento para reparaciones de infraestructura pública. DeSantis también solicitó a Biden que permita a FEMA proporcionar un costo compartido federal del 100% para la eliminación de escombros y medidas de protección de emergencia durante 60 días.

En cuanto a la electricidad, el gobernador en esta actualización dijo que hubo más de 1.1 millones de cortes de energía reportados en el estado el miércoles, y que tienen 100 torres portátiles de telefonía celular listas para ser implementadas. Se han dispuesto aproximadamente 42,000 personas que ayudan con las Lineas eléctricas en toda Florida.


Sponsored Content

Sponsored Content