Fiona deja sin electricidad y con inundaciones catastróficas a Puerto Rico

Abrimos está emisión de acción en la mañana hablando del huracán Fiona, que el Domingo provocó un apagón general en Puerto Rico afectando a más de 3,3 millones de personas. Así lo informó la empresa encargada de la transmisión de la electricidad LUMA Energy, que adelantó que el restablecimiento total del servicio "puede tardar varios días". Además, cientos de residentes de varios municipios del norte, centro y sur de Puerto Rico fueron evacuados debido a las inundaciones y la crecida de los ríos causadas por el paso del huracán.

La evacuación de ciudadanos se produjo en Toa Baja (norte), Cayey (centro), Ponce, Salinas, Guánica y Guayama, los cuatro últimos en el sur. El huracán Fiona tocó tierra el domingo a lo largo del extremo suroeste de la costa de Puerto Rico cerca de Punta Tocón a las 3:20 de la tarde hora local. Los vientos máximos sostenidos al tocar tierra se estimaron en 85 millas por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes.

Se espera que Fiona continúe como huracán categoría 1 para el lunes en la tarde, cuando se mueva en las costas este y norte de la República Dominicana. Se espera que en el norte y este de República Dominicana arroje entre 4 y 8 pulgadas con un máximo de 12 pulgadas, particularmente cerca de la costa este. Y el pronóstico indica que cuando salga de la República Dominicana podría alcanzar las 100 mph convirtiéndose así en un huracán cat 2. En las Antillas menores para mañana martes arrojaría 2 pulgadas, de 4 a 6 pulgadas, en las Islas Vírgenes con un máximo de 10 pulgadas. En St. Croix y en Turcos & Caicos de 3 a 6 pulgadas.

 


Sponsored Content

Sponsored Content