El FBI allana la residencia del ex presidente Donald Trump en Florida

gentes del FBI ejecutaron una orden de allanamiento en el resort Mar-a-Lago del ex presidente Donald Trump. Múltiples informes indican que la redada estuvo relacionada con materiales que Trump supuestamente trajo a su casa de Florida desde la Casa Blanca, algo que el historiador Michael Beschloss señala que violaría la Ley de Registros Presidenciales.

Trump, que estaba en Nueva York en ese momento, emitió un comunicado diciendo que su casa estaba "bajo asedio, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI". El ex presidente lo llamó "un ataque de los demócratas de izquierda radical" que no quieren que se postule para presidente en 2024.

En el comunicado Trump acusa a la Fiscalía de “mala conducta” y denuncia “la militarización del sistema de justicia” y el “ataque de los demócratas radicales de izquierda que desesperadamente no quieren que me postule a la presidencia en 2024″, dice en su sitio web, que encabeza las palabras “Save America”.

Según Trump, un asalto como este solo puede suceder en países “rotos” del Tercer Mundo. “Lamentablemente -agrega- Estados Unidos se ha convertido ahora en uno de esos países, corruptos a un nivel nunca antes visto”.

El FBI aún no había confirmado el allanamiento, mientras Trump está en el centro de una gran cantidad de investigaciones legales.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado