Llega una línea telefónica de ayuda para las crisis de salud mental

Esta semana llega un nuevo número que pretende ser un 911 para las crisis de salud mental. La línea directa 988 a nivel nacional se activa el 16 de julio y cuando las personas llamen al número para pedir ayuda en la prevención del suicidio o en una crisis de salud mental o de abuso de sustancias, se pondrán en contacto con personas capacitadas que pueden derivar a las personas que llaman a proveedores de salud conductual o enviar una respuesta móvil para ayudar a reducir la crisis y proporcionar más servicios. La línea de vida también utilizará un sistema para proporcionar servicios de traducción a las personas que no hablan inglés o español.

Las personas que necesiten ayuda también pueden enviar un mensaje de texto al 988, o chatear a través del sitio web de Lifeline. Actualmente, los servicios de mensajes de texto o de chat sólo están disponibles en inglés. Mientras que el país ha tenido una línea telefónica nacional de prevención del suicidio durante años, este es un número más simple que es más fácil de recordar y se entiende más como una línea de atención de la salud del comportamiento. La esperanza es también proporcionar algún alivio al 911 y a las agencias policiales cuando se trata de crisis de salud mental. La Coalición de Defensa de la Salud Mental de Florida dice que alrededor del 20% de las llamadas actuales al 911 son de salud conductual y de suicidio, por lo que el 988 atendería esas llamadas.

Si tiene más preguntas sobre el 988, puede ir a la página web de Suicide and Crisis Lifeline. Si necesita ayuda ahora, también puede llamar o enviar un mensaje de texto a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio al 1-800-273-8255.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado