DeSantis pide liberar control de tratamientos con anticuerpos monoclonales

El gobernador de Florida Ron DeSantis instó a la Administración Biden a liberar el control absoluto de los tratamientos con anticuerpos monoclonales contra el COVID-19 a través de su sistema de asignación y aumentar el suministro distribuido a Florida o permitir que los estados compren los anticuerpos directamente.

Recientemente, la Administración Biden anunció que detendría la distribución de tratamientos con anticuerpos monoclonales Regeneron y Eli Lilly a los estados, pero en respuesta a una carta del Cirujano General Dr. Joseph Ladapo, la administración revocó su decisión de permitir que los estados continúen ordenando estos tratamientos a través del sistema de asignación.

La FDA actualmente está tratando de restringir en gran medida el uso de tratamientos con anticuerpos monoclonales, que no han demostrado ser un tratamiento exitoso en pacientes con COVID-19 a pesar de que algunos gobernadores se movieron para recomendarlos. En particular DeSantis, quien ha promocionado los tratamientos sobre las vacunas, a pesar de la falta de respaldo científico. La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. dijo que tomaría medidas para limitar el uso de estos tratamientos, ya que no neutralizan la variante Omicron del virus.

La FDA también busca restringir el uso de Regeneron, que ha sido impulsado por el gobernador de Florida, quien abrió clínicas dedicadas a los tratamientos, como una alternativa a las vacunas. Los fabricantes de Regeneron incluso han admitido que su producto no funciona contra la variante altamente contagiosa de Omicron.


Sponsored Content

Sponsored Content