Papa Francisco dice que parejas que tienen mascotas y no hijos son egoístas

El Papa Francisco dice que las parejas que deciden tener mascotas en lugar de hijos son egoístas. Hablando a una audiencia sobre San José, el Papa argumentó que la negación de la paternidad quita humanidad y las parejas que no pueden tener hijos deben adoptar. Si bien algunos se sorprenden al escuchar estos comentarios de un Papa progresista, sus comentarios están a la par con las creencias de la Iglesia Católica sobre la importancia de tener hijos.

“Vemos que la gente no quiere tener hijos, o solo uno y no más. Y muchas, muchas parejas no tienen hijos porque no quieren, o tienen solo uno - pero tienen dos perros, dos gatos ... Sí, los perros y los gatos toman el lugar de los niños ”, dijo el Papa. "Sí, es gracioso, entiendo, pero es la realidad. Y esta negación de la paternidad o la maternidad nos disminuye, nos quita nuestra humanidad. Y así la civilización envejece y sin humanidad, porque pierde la riqueza de la paternidad y la maternidad. Y nuestra patria sufre, ya que no tiene hijos ".

"Cuántos niños en el mundo están esperando que alguien los cuide", dijo Francis. "Tener un hijo siempre es un riesgo, ya sea de forma natural o por adopción. Pero es más arriesgado no tenerlos. Es más arriesgado negar la paternidad, o negar la maternidad, ya sea real o espiritual".

Francisco ha tenido varias disputas relacionadas con animales durante su papado. Hizo comentarios similares sobre las parejas que daban prioridad a las mascotas en 2014. Los comentarios que hizo en 2016 se interpretaron como un pronunciamiento de que los animales van al cielo, pero ese análisis más tarde fue cuestionado.

Sin embargo, el Papa ha sido fotografiado con muchos animales a lo largo de los años. Se le ha visto acariciando perros, un koala y un tigre, sosteniendo pájaros y cargando un cordero sobre sus hombros.


Sponsored Content

Sponsored Content