LOCK DOWN! A los que NO tengan VACUNA en este país


View of cityscape of Salzburg Cathedral, Fortress Hohensalzburg, and old castle in center of old town with river and road along the river at sunset time with milky way in Salzburg, Austria, Europe and also view of snow on alps mountain in background

Photo: Getty Images

Durante los próximos días el gobierno de Austria está por aprobar una orden para que las personas no vacunadas contra el COVID-19 tengan que permanecer dentro de sus hogares. Tras la baja tasa de vacunación y una ocupación hospitalaria de 21%, se planifica poner en práctica esta medida en caso de alcanzarse un 30% de la ocupación de las unidades de cuidado intensivo.

Este lock down significa que aquellos que han decidido no vacunarse, solo podrán salir de casa para realizar actividades esenciales, como trabajar (en caso de que el trabajo remoto no sea posible) y comprar comida, de la misma forma que se practicó en muchos sitios del mundo durante el 2020.

Este tipo de medidas se suman a las ya impuestas en muchos países donde para comer en restaurantes y realizar otras actividades colectivas se requiere la presentación de una cartilla de vacunación.

Cabe mencionar que entre el 1 y 7 de noviembre hubo un incremento en los casos semanales en este país, reportándose más de 3.1 millones de contagios. Asimismo, esta región presentó un incremento del 10% en decesos durante la última semana.

Con información de CNN publicada en su portal de internet en el idioma inglés.


Sponsored Content

Sponsored Content