Escuelas públicas exigirían un minuto de silencio diario según nueva ley

El gobernador DeSantis firmó el proyecto de ley “Momento de silencio en las escuelas públicas” HB 529, mientras estaba en un evento en The Shul of Bal Harbour en Surfside el lunes.

Según la ley, los directores de escuela deberán indicar a los maestros del primer período que dejen entre uno y dos minutos para un momento de silencio al comienzo del día escolar.

Según la propuesta, que cubriría todos los salones de clases de las escuelas públicas K-12, los maestros no pueden recomendar qué hacen los estudiantes con ese tiempo, pero deben alentar a los padres a tener esa conversación con sus hijos.

Los opositores dijeron que la medida promueve la oración en la escuela. La representante Lori Berman preguntó si los estudiantes podrían sacar un rosario, hacer la señal de la cruz o usar una alfombra de oración y se preguntó si eso haría que algunos estudiantes se sintieran incómodos.

Catorce estados ya exigen momentos de silencio al comienzo de cada día escolar, y diecisiete estados permiten uno, aunque no es obligatorio, según un informe del personal legislativo sobre el proyecto de ley.

Florida está en la segunda categoría, y cada junta escolar decide por sí misma si es necesario un momento de silencio.

El gobernador DeSantis también promulgó el proyecto de ley de Servicios de Ambulancia Voluntaria, que hace que los servicios de primera respuesta voluntarios basados en la fe, como Hatzalah del sur de la Florida, sean legales.La organización, que ha respondido a unas 13 mil llamadas médicas de emergencia en toda la región, ahora podrá operar con luces y sirenas al responder a emergencias.


Sponsored Content

Sponsored Content