Huracán Laura toca tierra en noreste del Golfo como tormenta categoría 4

El huracán Lauratocó tierra en las costas deLouisiana y Texas la madrugada de hoyjueves como una tormenta de categoría 4 "extremadamente peligrosa". El huracán trajo una marejada ciclónica catastrófica, vientos extremos e inundaciones repentinas a la parte suroeste de Luisiana durante la noche, según el Centro Nacional de Huracanes.

El huracán tiene vientos máximos sostenidos de 150 mph. Hay una advertencia de marejada ciclónica en vigor para Freeport Texas hasta la desembocadura del río Mississippi.Hay una advertencia de huracán para San Luis Pass, Texas, a Intracoastal City, Luisiana. Una advertencia de tormenta tropical está en vigor para Sargent, Texas, para San Luis Pass al este de Intracoastal City, hasta la desembocadura del río Mississippi.Hay una alerta de huracán en vigor para el este de la ciudad intra costera al oeste de Morgan City, Luisiana.

El centro de huracanes dijo que si la marejada ciclónica "potencialmente mortal" ocurre durante la marea alta, las aguas podrían elevarse hasta 15 pies desde Sea Rim State Park, Texas, hasta Johnson Bayou, Luisiana, incluyendo Sabine Lake y Rockefeller Wildlife Refuge hasta la Ciudad Intracoastal y hasta 20 pies desde Johnson Bayou, Luisiana hasta el Refugio de Vida Silvestre Rockefeller, incluido el lago Calcasieu.

El centro dijo que “una marejada ciclónica insuperable con vientos fuertes y destructivos causará daños catastróficos” desde el Parque Estatal Sea Rim en Texas hasta la Ciudad Intracoastal en Louisiana, moviéndose hasta 40 millas tierra adentro.El agua de la inundación no retrocederá por completo durante varios días.

Laura se estaba moviendo hacia el noroeste y se esperaba un giro hacia el norte durante la noche, un camino que el centro de huracanes dijo que Laura probablemente continuará el jueves antes de moverse hacia el noreste desde la noche del jueves hasta el viernes.


Sponsored Content

Sponsored Content