Hasta el viernes padres pueden elegir plan de regreso a clases de sus hijos

Los padres de familia del centro de Florida se enfrentan a una fecha límite el viernes de esta semana para decidir cómo quieren que sus hijos aprendan en el otoño, ya que una segunda demanda busca retrasar la reapertura de las escuelas públicas.

Ayer lunes, el sindicato de maestros de Florida presentó una demanda contra el gobernador Ron DeSantis, el Departamento de Educación de Florida y otros funcionarios, llamando a detener la "reapertura imprudente e insegura" de las escuelas públicas de Florida.

La demanda, presentada en el tribunal estatal de circuito de Miami, se une a educadores en los condados de Orange, Broward y Miami-Dade.

A medida que aumentan las críticas por la reapertura de las escuelas, los padres en Orange, Seminole y Lake County tienen hasta el viernes para informar a sus distritos escolares cuál es su opción para la educación en el otoño. La fecha límite del condado de Osceola era el 15 de julio, y el distrito alienta a los padres a seleccionar una opción lo antes posible si aún no lo han hecho.

Las escuelas públicas del Condado de Orange ofrecerán opciones tanto en el campus como en línea según lo exigiera el estado, decidió el viernes la Junta Escolar del Condado de Orange.

Aún así, DeSantis enfatizó la necesidad de clases en persona como una opción, pero dijo que se deben hacer ajustes para los maestros y otro personal escolar con condiciones subyacentes o que pueden tener un mayor riesgo de complicaciones si contraen COVID-19.

Accion 97.9 · LA PRIMERA EN NOTICIAS

Escucha ahora en iHeartRadio

outbrain pixel