A partir de hoy el uso de máscaras en Walmart será obligatorio

Walmart requerirá que todos sus clientes aquí en Estados Unidos porten mascarillas protectoras dentro de las tiendas que llevan su nombre y a las de Sam’s Club, lo que la convierte en la mayor cadena minorista en implementar esa política, que ha resultado difícil de hacer cumplir en ausencia de requerimientos federales y estatales.

La compañía dijo que la política entrará en vigor hoy lunes, y añadió que actualmente 65% de sus más de 5.000 puntos de venta están en áreas en las que ya existen ciertas formas de directrices sobre el uso de mascarillas.

La cadena minorista agregó que asignará a empleados con el papel de “embajador de salud” cerca de la entrada de sus tiendas Walmart para recordar a los clientes los nuevos requerimientos. Esos trabajadores, que lucirán camisetas negras, recibirán un entrenamiento especial para “ayudar a hacer el proceso lo más fluido posible para los clientes”.

Walmart se suma a una larga lista de minoristas que han instituido mandatos de mascarillas en sus cadenas. Best Buy, dijo que requerirá el uso de mascarillas por todos los clientes en sus tiendas. Starbucks anunció un requerimiento similar hace unos días. Ambas políticas estaban en vigencia el miércoles de la semana pasada.

"A medida que el número de casos confirmados se ha disparado en las comunidades de todo el país recientemente, también se ha implementado el número y los tipos de mandatos de cobertura facial. Actualmente, alrededor del 65 por ciento de nuestras más de 5,000 tiendas y clubes están ubicados en áreas donde existe algún tipo de mandato del gobierno para cubrirse la cara" cita el documento publicado en el website de Walmart.

Accion 97.9 · LA PRIMERA EN NOTICIAS

Escucha ahora en iHeartRadio

outbrain pixel