Donald Trump y Joe Biden realizaran el segundo debate presidencial en Miami

En medio de un aumento en el número de contagios de coronavirus en la Florida, se anunció que el segundo de los esperados debates presidenciales se llevará a cabo en Miami. El Presidente Donald Trump y el virtual candidato demócrata Joe Biden se verán cara a cara antes de la elección de noviembre en tres ocasiones.

Por el momento, debido a los cambios en la modalidad de campaña a consecuencia de la pandemia, es poco lo que se sabe de cómo será el debate. La confirmación hasta ahora es que los candidatos estarán en el Centro de Artes Adrienne Arsht, de Miami, el 15 de octubre.

La idea original era que este segundo debate se llevara a cabo en la Universidad de Michigan. Pero a fines de la semana pasada, la Universidad anunció que un debate de esa magnitud hace que gente de todo el país se desplace hasta allí, Por miedo a que eso genere un aumento en el número de contagios de COVID19 entre la población local, la Universidad decidió no ser anfitriona del debate.

Estos encuentros entre los candidatos son organizados por un comité bipartidista que pone las reglas y coordina los eventos. En un comunicado oficial, el comité informó que van a seguir “todas las reglas del CDC (Centro para el control de enfermedades, por sus siglas en ingles), de las autoridades estatales, condales y municipales”. Por el momento no descartan que el debate se lleve a cabo sin público.

Los otros dos debates presidenciales se llevarán a cabo en la Universidad de Notre Dame, en Indiana y en la Universidad de Belmont, en Nashville.Habrá también un debate entre los candidatos a la vice-presidencia que se llevará a cabo en la Universidad de Utah, en Salt Lake City. El primero de los debates será el 29 de septiembre.


Sponsored Content

Sponsored Content