Autopsia privada de George Floyd establece asfixia como la causa de muerte

La lamentable muerte de George Floyd continúa causando rabia e ira a lo largo de Estados Unidos y la autopsia revelada hace unos dias por el condado de Hennepin no hizo nada más que radicalizar las manifestaciones y protestas, pues en esta se afirmaba que el hombre de 46 años no había muerto por asfixia y mucho menos por estrangulamiento, aún cuando éste hizo todos los esfuerzos posibles para poder respirar y evitar la muerte.

Sin embargo, ahora el panorama es distinto, pues la familia de George Floyd ordenó que se hiciera una autopsia privada, en donde los resultados que han sido dados a conocer son completamente diferentes a lo señalado con anterioridad por el forense del condado de Hennepin en Minnesota.

De acuerdo a lo arrojado en esta nueva autopsia, George Floyd efectivamente falleció por asfixia, especialmente por la presión ejercida por el oficial Derek Chauvin en la espalda y cuello del afroamericano, ocasionando así su muerte.

Además, se confirma que, por desgracia, Floyd ya se encontraba muerto antes de que éste fuera ingresado a la ambulancia que lo trasladó al hospital.

Derek Chauvin, quien ya fue arrestado, permaneció hincado sobre George Floyd durante ocho minutos, mientras éste se encontraba indefenso implorando por su vida ya que no podía respirar; es por ello que el oficial de Minnesota enfrenta cargos de homicidio y de acuerdo a reportes locales, el día de hoy fue trasladado a una prisión de máxima seguridad.

Accion 97.9 · LA PRIMERA EN NOTICIAS

Listen Now on iHeartRadio

outbrain pixel