¿Quiénes son los astronautas que probarán el cohete espacial de SpaceX?

La NASA y SpaceX realizarán un lanzamiento histórico justo después de las 4:30 p.m. desde el Centro Espacial Kennedy, enviando a los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley a la Estación Espacial Internacional por primera vez en casi una década.

Behnken fue seleccionado como astronauta por la NASA en 2000 y es veterano de dos vuelos de transbordadores espaciales.Nacido en Missouri, Behnken voló STS-123 en marzo de 2008 y STS-130 en febrero de 2010, registrando más de 708 horas en el espacio y más de 37 horas durante seis caminatas espaciales.

Hurley, que creció en Apalachin, Nueva York, también fue seleccionado como astronauta en 2000. Un veterano de dos vuelos espaciales, fue piloto en STS ‐ 127 y STS ‐ 135.Hurley tiene una licenciatura en ingeniería civil de la Universidad de Tulane.Antes de unirse a la NASA, fue piloto de combate y piloto de pruebas en el Cuerpo de Marines de los EE. UU.

Hurley y Behnken están casados ​​con otros miembros de su clase de astronautas de 2000 en la NASA: las recién retiradas Karen Nyberg y Megan McArthur. Cada pareja tiene un hijo, niños de 10 y 6 años.

Estar casado con una astronauta, reconocieron ambos hombres, ha facilitado el inesperado largo período previo a su vuelo SpaceX.Sus esposas e hijos se unieron a ellos en cuasi cuarentena en su hogar en Houston cuando llegó el coronavirus, por lo que pueden viajar a Kennedy para las habituales despedidas de cuenta regresiva.La pandemia recortó el resto de sus listas de invitados.

Accion 97.9 · LA PRIMERA EN NOTICIAS

Escucha ahora en iHeartRadio

outbrain pixel