Encuentran no culpable a Alex Cora por robo de señales en Boston

El informe del Comisionado de Las Grandes Ligas indicó este miércoles que la investigación sobre las alegaciones de robo de señales en el equipo de los Red Sox de Boston durante la temporada 2018, exoneró al dirigente Alex Cora.

En un reporte publicado en el portal MLB.com, el comisionado Rob Manfred ha anunciado que Cora será suspendido por la temporada del 2020, pero esto por el rol que tuvo en el caso de los Astros de Houston en el 2017 cuando era coach del banco y fue identificado como uno de los gestores del sistema de robos de señales que estableció aquel equipo en las temporadas del 2017 y 2018.

En cuanto a si en Boston hubo robo de señales, el reporte indica que un operador de repeticiones en el cuarto de vídeos del equipo llamado J.T. Watkins en varias ocasiones durante la temporada del 2018 miró repeticiones de jugadas para averiguar las secuencias de las señales de lanzadores contrarios y en ocasiones las compartió con los jugadores. Se destaca, además, que esa acción viola las reglas vigentes en el béisbol sobre el uso del cuarto de vídeos. No obstante, se hace claro que no hay evidencia que Cora, ningún gerencial ni ningún administrativo del equipo haya sido quien orquestró o solicitó ese tipo de información. Por esa acción, Watkins ha sido suspendido por la temporada del 2020 y aunque podrá regresar al equipo en el 2021 no podrá hacerlo en su rol como operador del cuarto de videos.

Accion 97.9 · LA PRIMERA EN NOTICIAS

Escucha ahora en iHeartRadio

outbrain pixel