Ron DeSantis solicita una declaración de desastre mayor a Donald Trump

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, envió una carta al presidente Trump solicitando que declare un desastre mayor en medio del brote de coronavirus.

En su carta, el gobernador solicita los siguientes programas bajo la Asistencia Individual: Asistencia por Desempleo por Desastre, Consejería de Crisis, Préstamos Comunitarios por Desastres y el Programa de Nutrición Suplementaria por Desastres.

El lunes, DeSantis dijo que está emitiendo una orden ejecutiva que requeriría un autoaislamiento obligatorio de 14 días para cualquier persona que viaje a Florida desde el área de la ciudad de Nueva York.

Sin embargo, DeSantis dijo que no planea emitir una orden de "refugio en el lugar" para el Estado del Sol.Citando una serie de condados en el noroeste de Florida con pocos o ningún caso conocido de coronavirus, DeSantis dijo que tal orden "sería un instrumento muy contundente" que pondría las vidas de los residentes "en un desorden potencial".

A hoy martes por la mañana, Florida tiene 1,227 casos confirmados y 17 muertes, según el Departamento de Salud de Florida.

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Accion 97.9 · LA PRIMERA EN NOTICIAS
Escucha ahora en iHeartRadio