Hay ciertas personas mas vulnerables a contagiarse de Coronavirus

Expertos revelaron cuáles son las personas más vulnerables al coronavirus. La primera víctima mortal del coronavirus fue un hombre de 60 años y con problemas de salud, un perfil similar al de las otras víctimas de la neumonía viral que empezó en China.

Desde que el gobierno chino anunció el brote, en diciembre, esta enfermedad parecida al síndrome respiratorio agudo grave (SRAS) ha matado a 425 personas e infectado a más de 20,400.

Hasta ahora el 80% de los fallecidos son personas de 60 años o más. De estas personas el 75% tenían enfermedades previas, como diabetes, indicó el martes la Comisión Nacional de Salud china (NHC).

En el caso del coronavirus, el 97% de las víctimas venían de la provincia de Hubei, en concreto de un mercado que vendía animales vivos.

Fuera de Hubei la tasa de mortalidad es del 0.16%. Hasta ahora solo se registraron dos víctimas mortales fuera de la China continental: un hombre de 39 años en Hong Kong que había viajado a Wuhan y un viajero chino de Wuhan que murió en Filipinas.

Según el Comité de Salud Chino hay 632 personas que se recuperaron de la infección.

Entre los 20,400 casos confirmados, el más joven es un bebé de un mes de la región china de Guizhou y el más viejo una persona de 90 años.


Sponsored Content

Sponsored Content