Así fue el tercer discurso del Estado de la Unión

El presidente de lo Estados Unidos Donald Trump finalizó el discurso del estado de la unión anunciándole a los estadounidenses que “lo mejor estaba por llegar”. El mandatario promovió la economía y los acuerdos comerciales anoche en su tercer discurso sobre el estado de la unión, un discurso inusual que mezcló momentos intensos y emocionales, sin precedentes incluida la reunión de una familia militar, a la entrega de premios civiles y también con llamados partidistas.

El evento terminó de una manera amarga con la presidenta de la cámara de representantes Nancy Pelosi, rompiendo su copia del discurso cuando el mandatario finalizó, lo cual fue un punto culminante para una noche tensa y división entre los dos lideres, y mas ampliamente entre los miembros de ambos partidos políticos.

Mas temprano en la noche después de que Trump llego al atril principal, no estrechó la mano del speaker cameral quien lanzó un proceso de impeachment en su contra, el cual hoy debe llegar a su final. En otro momento mientras Trump hablaba se vio a Pelosi sacudiendo la cabeza. Centrado en sus logros el discurso fue pronunciado y “el estado de nuestra nación esta mejor que nunca”, aseguro el mandatario ante la atenta mirada de la presidenta de la cámara de representantes la Demócrata Nancy Pelosi.

La comparecencia de Trump se produjo apenas un día antes de que el senado se pronuncie sobre su posible destitución hoy, y coincide con sus estadísticas mas altas de popularidad al contar por primera vez con la aprobación del 49% de los estadounidenses según develo hoy una encuesta de Gallup.

Uno de los momentos álgidos de la noche se produjo cuando Trump anuncio la presencia del presidente interino de Venezuela Juan Guaidó en la sala, una noticia que fue recibida con una gran ovación por representantes de ambas bancadas. De igual manera el presidente hablo de la política migratoria, la amenaza terrorista y también hablo sobre Rush limbaugh diagnosticado con cáncer severo en el pulmón y quien recibió una medalla de la libertad, premio civil mas alto de la nación en manos de la primera dama Melania Trump.

Vea nuestra cobertura especial de la transmisión del discurso del estado de la unión en nuestra pagina de Facebook


Sponsored Content

Sponsored Content