DeSantis sugiere $625 millones para restauración y protección del ambiente

Dentro del presupuesto, el Gobernador de la Florida Ron DeSantis sugiere que $625 millones sean destinados para la restauración de los Everglades y la protección de recursos hídricos de la siguiente manera:

$ 360 millones para la restauración de los Everglades. 

$ 150 millones en Ingresos generales para mejoras específicas en la calidad del agua, para lograr reducciones significativas y medibles de nutrientes en cuerpos de agua clave en todo el estado de Florida. 

$ 50 millones para restaurar los manantiales de renombre mundial de Florida. Esta financiación también se puede usar para la adquisición de tierras para proteger los manantiales.

$ 25 millones para mejorar la calidad del agua y combatir los efectos e impactos de la proliferación de algas nocivas, incluidas las algas azul-verdes y la marea roja.

$ 10 millones para tecnologías innovadoras y soluciones a corto plazo para abordar los impactos de la proliferación de algas.

$ 10.8 millones para aumentar el monitoreo de la calidad del agua, apoyar el Grupo de trabajo de algas azul-verdes y desarrollar un portal de información pública sobre la calidad del agua.

$ 4.2 millones para establecer el Centro para la Investigación de la Marea Roja dentro de la Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre (FWC, por sus siglas en inglés).

$ 40 millones en Ingresos Generales para un programa alternativo de donación de suministro de agua para ayudar a las comunidades a planificar e implementar proyectos vitales de conservación, reutilización y otros proyectos alternativos de suministro de agua.

"Esta propuesta de presupuesto histórico tendrá un impacto sustancial en el agua y la calidad de vida en la Florida", dijo el gobernador DeSantis, además señala que al invertir $ 625 millones cada año, se invertirán más de $ 2,5 mil millones al final del primer mandato de su gobierno . Esto equivaldría a $ 1 mil millones más de lo que se invirtió para proteger los recursos hídricos en los cuatro años anteriores.

Governor Ron DeSantis, Naples, Fla
Governor Ron DeSantis, Naples, Fla

Sponsored Content

Sponsored Content